sábado, 20 de agosto de 2011

Romance, amistad y sexo (y un barco chiquito)

Ya sé que es un título pedorro, pero tengo un punto, lo juro, especialmente considerando el cambio de paradigma del último mes. Cabe aclarar que este update lo escribo desde un estado de reclusión total: en la última semana se rompieron la estufa de mi habitación y la de la cocina, así que estoy durmiendo con la estufa eléctrica, que no calienta un carajo, la almohadilla eléctrica de un lado, y la gata del otro (que por cierto el día del final de la Copa América dijo "Paraguay" fuerte y claro, y nos dejó a todos culo pa'rriba), y aún así me cago de frío. Sumado a esto, también  se rompió la tele de la cocina (que es la única a la que tengo acceso), y el horno se apaga, así que toda comida debe ser calentada en el microondas. Tomando en cuenta estos factores y que me encuentro en el medio de un proceso de entrega me he visto obligada a atrincherarme en mi taller, el cual de momento se ve así:

No pude girar la imagen, me siento re pelotuda.

Como, choteo y trabajo en esta habitación, no duermo en ella porque no tengo espacio para ponerle un colchón, pero estoy considerando seriamente traerme la bolsa de dormir, porque la situación en mi cuarto es insostenible. Para colmo, aunque no sea sorpresa, los tiempos de la entrega son ridículos. Jamás me había pasado llegar a la preentrega (ayer) con menos de un cuarto del trabajo hecho. El total del laburo consta de un collage-universo, basado en un texto, en nuestro caso "El fin del mundo del fin", de Cortázar, 30 muestras textiles que deriven de ese universo, una sesión fotográfica de un paño conformado por esas muestras en una habitación acorde, una sesión con el paño de fondo y un personaje, y un figurín hiperrealista de varias capas de ropa confeccionadas con las muestras. Llegamos a la clase de ayer con 20 muestras, nada más. Fantástico. Tuvimos clase-taller, había que disfrazarse del personaje imaginado y fotografiarse frente al paño. Aafortunadamente mi cumpañera, Julia, y yo tuvimos un momento de claridad simultanea que devino en un personaje muy interesante, el cual ideamos y fotografiamos al instante, resultando en esto:



No hace falta que aclare que la joda del personaje es que tiene un barquito de papel en la cabeza, ¿verdat? La cuestión es que hicimos todo con una eficiencia y velocidad tales que el tiempo nos dio para bajar al cyber, retocar las fotos, imprimirlas y volver a clase (Flash Gordon, muérete de envidia). Cuando llegamos casi se me para el corazón, había un pibe de otra comisión con un barquito igual, ubicado en el mismo lugar. Casi me le voy a los golpes, Julia me tuvo que agarrar del brazo y sentarme a respirar porque juro que si me soltaba iba a volcarle el bonete de un sopapo. Fuimos a hablar con la profesora, que no fue mucho consuelo pero al menos evito que me fuera a las ñapis con el pibe.

Guau, se me hizo larga la introducción, pero espero haber explicado con exactitud mi situación actual. Bueno, not quite... Una vez más estoy soltera. Relación relámpago, lo sé, mi noviazgo pasó tan rápido como esta entrega. En mi defensa, el update pasado lo escribí un par de meses entrada la relación, así que no duró un mes, como parece, duró tres. ¿Qué pasó? No sé con exactitud, creo que pegamos demasiada onda instantáneamente y nos metimos muy de cabeza en algo que así como algunas veces dura, no fue el caso.
Ahora, lo que sí: soltera pero no sola. Estos meses de soltería me han ayudado mucho a discernir entre los términos del título, y sus posibles combinaciones. Descubrí que el muy buen sexo puede ser confundido con romance, y que hay que darle un par de días a las hormonas parra que se calmen y nos dejen pensar con claridad. También descubrí que algo que yo nunca había considerado seriamente una amistad, lo era. La situación  fue la siguiente: me re encontré con un  viejo amante, del cual no tuve noticias después de comunicarle que me había puesto de novia, lo cual le reproché. Me dijo que como buen caballero, debido a la "formalidad" con la que yo le había comunicado mi nueva situación conyugal, se había hecho a un lado, lo cual es cierto, y correcto, pero lo que me surgió decirle fue que no tenía por qué desaparecer del mapa porque yo estuviese de novia, es decir, "nosotros somos friends, podemos ser friends sin beneffits" y ahí fue que me di cuenta que lo nuestro no es, ni era en absoluto romántico. Cuando nos conocimos (hace un año y medio, aprox.) tuvimos un par de citas, y luego todo se desbarrancó porque él es bastante fóbico, y yo no supe ocultar que me gustaba. Más adelante nos reencontramos, pero toda la secuencia anterior había desvirtuado (sin que yo me diese cuenta) mi interés romántico por él, y comenzamos a vernos con cierta periodicidad, aproximadamente una vez por mes, mes y medio. Películas, garche, cena casera, alguna vez fuimos a comer a un bar, en fin, una situación indefinida y confusa. Fue finalmente el otro día que me di cuenta lo que éramos: amigos. Fue en amistad en lo que devino todo este proceso, y  la verdad fue una alegría, saber que tengo un amigo más, y un mambo menos.
Mi otro amigo con beneficios, ya consagrado como tal de una forma muy burocrática el invierno pasado, también desapareció durante mi período de noviazgo, y reapareció de novio, lo cual fue muy inesperado. Desconozco su idea del romance, pero creo que involucra fuegos artificiales y gospel, en fin, una de esas cosas muy utópicas que rara vez pasan, y que difiere con  la mía. Según me dijo él, su noviazgo no se basa tanto en romance como en comodidad, lo cual también envidio, porque si hay algo que mi relación no fue es cómoda, involucró mucho reproche y mucha cara de culo, y eso que hice todo mi esfuerzo por ser una buena novia. Justamente eso de la comodidad le comentaba a mi amiga Lola hace un tiempo cuando me dijo algo que en cierto sentido me iluminó: "Boluda, dejate de joder, ¿qué más cómodo que estar soltera?". Ok, no es ABSOLUTAMNETE correcta esta afirmación, pero tiene cierta validez, en especial cuando uno acaba de salir de una relación medio de mierda. Lo comenté con este amigo, que me dijo más o menos lo que acabo de decir, y que acto seguido demostró no tener muchos escrúpulos con la infidelidad, lo cual me parece bien, yo re tendría una relación cómoda e infiel, aunque quizás preferiría tener un contrato tácito de infidelidad, porque no sé cómo se maneja él su novia. Si ambos están inhabladamente cómodos y al tanto, todo bien, si uno está enamorado y el otro cómodo, todo no tan bien. De todos modos no es a mí a quien le corresponde juzgar eso, por lo que sé la relación que tienen es buena y los envidio, y creo, como también le dije el otro día, que mi relación con él es una de las mejores que tengo, es cero complicada, y siempre está todo bien.

Tengo otra situación pertinente, mucho más al corriente, mucho más interesante, que me hizo girar el barquito, y de la cual sería más apropiado hablar, pero como ya me dijiste que googleaste mi blog me voy a callar la boca y no voy a acotar nada de nada. Te pasa por chusma.
Creo que todo esto se redondea a los componentes que llevan a una buena relación de pareja, es la combinación del buen sexo, el romance no perecedero y una amistad con bastante aguante que permiten tener un buen "noviazgo", con o sin título. En las películas siempre hablan de confianza y de respeto, pero creo que en realidad son subtérminos tácitos dentro de estos conceptos indispensables. Digo, uno puede tener respeto y confianza, y no romance, o no amistad, o incluso no sexo, pero no me parece que sean opciones funcionales y felices de relación. En cierta medida creo parte del problema de mi noviazgo fue que no le dimos suficiente tiempo a estas cosas para germinar, y terminamos con una bolsa de nada. Claramente algo aprendí, al menos eso rescato, y quién sabe, quizás con el tiempo hasta rescate un amigo, y quizás con más tiempo, sexo, ¿no? Nunca se tienen suficientes amigos con beneficios.

Les mando un beso apasionado y en la boca a todos mis lectores.

Salut!

4 comentarios:

amrian. dijo...

Si hay algo que no envidio en una relación, es la comodidad. Pero eso soy yo nomás, porque soy panróc.

Guido dijo...

gracias! besás muy bien! otro.

Anónimo dijo...

holi
soy loli al igual ke el ultimo anonimo en el post de AYnot dead jaja.
en fin, yo deberé ser panróc tambien porque no envidio para nada la comodidad...pero bueno, ya lo hemos conversado, supongo ke mi cita habla por mi (?).

Mateo dijo...

Es como decís vos, Nat, el amor no nos dejó lugar para la amistad.

AnoniMat