jueves, 20 de agosto de 2009

When I grow up I'll be stable

Feliz día atrasado del niño a todos los lectores que se consideran niños, y a los que no, también. Digo yo, ¿Por qué no ser felices festejando el día de un grupo social al que no se pertenece?, ¿Es necesario ser un niño para recibir un regalo en el día del niño?, ¿No se puede hacer un regalo a alguien a modo de festejo del día del niño sin que esta persona lo sea? y lo más importante ¿Como sabés si ya no sos un niño y por lo tanto, no ameritás regalos del día del niño?. El día de reyes se les hacen regalos a los niños, y por lo que tengo entendido, ninguno es Jesús (excepto los que se llaman Jesús, claro).
¿A qué viene todo esto? Bueno, por años, mi madre me ha hecho regalos del día del niño a espaldas de mi padre, quien sostiene que ya estoy grande para estas cosas. Patrañas. Yo me sigo considerando ameritadora de un regalo del día del niño, y aquí estoy para exponer mis razones. (Por cierto, mi regalo fue un par de zapatos INCREÍBLES, cuya foto adjuntaré al final del post. Ya se, qué sorpresa.)

Razón 1: Definición del día del niño

Claramente el "Día del niño" se llama así porque si se llamase "Día del hijo", madres y padres deberían también recibir regalos, y eso no sería justo, ya que para eso tienen su propio día, por lo que el nombre verdadero de este día sería en realidad "Día del hijo o hija que no es padre ni madre", pero por comodidad, se apocopa en "Día del niño". Además, vamos, "Ya no sos niño" no es excusa, por lo que recuerdo yo nunca fui NIÑO. Es cierto que las tetas me crecieron tarde, pero estoy bastante segura que no son manboobs.
La conclusión de este punto es que el nombre de este día otorga vaguedad a toda la situación, y que el término "niño" es relativo, por lo que debería existir cierto margen de error, lo que me lleva a mi segunda razón:

Razón 2: Límite de edad

¿A qué edad se deja de ser un niño? Por ejemplo, yo nunca hice mi Bat Mitzvah (que es cuando te convertís en mujer para la religión judía. No estoy segura de cual es el equivalente para el resto del mundo, pero me inclino a pensar que es alguna comunión, o la fiesta de 15), ¿Esto quiere decir que tengo free pass al día del niño por el resto de mi vida? ¿Soy como los niños perdidos del país de nunca jamás? ¿PUEDO VOLAR? No lo creo (ufa), por lo que tiene que existir OTRO límite, más allá de las convenciones sociales, que marque cuándo se deja de ser niño.
Quizás las convenciones legales, veamos.
A los 15 o 16, no estoy segura, ya se puede coger con un mayor de edad, ¿Ahí se deja de ser un niño?
A los 16 o 17, no estoy segura, ya se puede sacar el registro de conducir en algunas partes de la provincia, ¿Ahí se deja de ser un niño?
A los 18 uno ya se puede poner en pedo legalmente, tatuarse, comprar cosas en un sex shop, entrar a bares, ir al casino y hacer otras cuantas cosas estúpidas. ¿Ahí se deja de ser un niño?
A los 21 uno ya se puede casar. Qué cagada.
Una vez más, vago, VAGUEDAD, señores, hasta ahora no hemos podido determinar QUIÉN merece regalo del Día del niño, y QUIÉN NO.

Razón tres: Diferential diagnosis


Además de los días en los que todos reciben regalos, como navidad (o hannukah), y el cumpleaños, hay otros días en los que selectos grupos de personas reciben presentes:

Día de la madre: Día en que las madres reciben regalos. Si el pibe murió, o fue dado en adopción, no cuenta, y sería un poco de mal gusto hacer un regalo.
Día del padre: Día en que los padres reciben regalos. Si el pibe murió, o fue dado en adopción, no cuenta. Si el padre no sabe que es padre hasta el momento y una minita cae con un vástago y un regalo, cuenta y además es muy gracioso.
Día de los enamorados: Para aquellos que tienen a alguien que les da besitos y les dice "bu", o "chu", o "BAJA LA TAPA DE INODORO, LA CONCHA DE TU MADRE".
Día del amigo: El último grito desesperado para recibir un regalo. Para los que tienen amigos no ratas, y un poco melosos.

Conclusión: Por qué YO merezco que me regalen algo el día del niño.


No soy madre (gracias a Dios).
No soy padre (GRACIAS A DIOS)
No soy enamorado de nadie (¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!) (Mentira, estoy re sola)
Tengo 5 amigos y ninguno gastaría un peso en comprarme algo que me voy a comer, o perder ebria en una fiesta.

ERGO

Mamá, Papá:
Si me dejan de hacer regalos del día del niño me voy a deprimir, no me voy a ir nunca de casa, y cuando el momento sea propicio, los voy a meter en un geriátrico.

Amo ser una puta psicópata.

Hasta la próxima.

Ah, estos son mis zapatos (L)


Gracias, mami.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena diosa altas yantas dijo el jamaiquino jajaj beso bruna :)


Euge

Frano dijo...

me divierto mucho leyendo esto nati.

dolores dijo...

jajaja, yo te banco, tenemos todo el derecho de recibir regalos del dia del niño, yo a mi vieja le regalo siempre discos lindos ke jamas escucha para el dia de la madre, y no deje de hacerlo porke traspaso la barrera de los 40.